Visión y Objetivos

Visión

La educación en nuestro Colegio se enfoca en el Ser humano dentro de un marco de respeto, responsabilidad y pluriculturalidad.

Objetivos

Acompañar a los estudiantes en el desarrollo personal y de aprendizaje, guiándolos en la construcción de habilidades y conocimientos, para situarse en el mundo como líderes responsables.

Respetar la heterogeneidad de las habilidades individuales, para lograr un avance en la sociedad.

Valorar la comunicación asertiva como un medio de apertura a la realidad; vivir los conocimientos, preparar personas que sepan tomar decisiones.

Contribuir con la formación de ciudadanos preparados para emprender proyectos que enriquezcan y favorezcan el desarrollo de la sociedad.

Acompañar en la concientización de personas respetuosas de su entorno.

Generar un contexto seguro con un ambiente de confianza en donde puedan expresar sus inquietudes libremente y orientarlos en el descubrimiento.

Construir la base para una educación exitosa en la colaboración con padres de familia, alumnos y sociedad.

Quiénes Somos

El Colegio Austriaco Mexicano forma parte de las ocho escuelas austriacas en el extranjero. El Colegio abrió sus puertas en el  año 2011, actualmente cuenta con nivel Primaria y Secundaria.

Las asignaturas son impartidas por profesores austriacos y mexicanos en idioma alemán y español respectivamente en los dos niveles. Adicionando el idioma Inglés a partir de  4° de Primaria.

La formación académica está avalada por la Secretaria de Educación Pública (SEP) y por el Ministerio de Educación de Austria.

La curricula se encuentra estructurada por las asignaturas: Idioma Español, Idioma Alemán, Idioma Inglés, Matemáticas, Formación Cívica y Ética, Computación, Educación Física, Ciencias Naturales, Geografía, Historia, Biología, Física Fundamental, Química, Música y Artes Plásticas.

En el año 2019/2020 se establecerá el nivel Preparatoria. Al concluir el tercer grado de este nivel, los alumnos aplican el examen Matura; válido como un requisito a universidades de Austria y Europa.

Formación de Alemán

En el  Colegio, el Idioma Alemán se enseña a través de métodos particulares (DaF-Deustch als Fremdsprache; Alemán como idioma extranjero) para niños con una lengua materna diferente.

Las asignaturas de Matemáticas, Física Fundamental, Biología, Geografía y Música, se transmiten con un método específico  (DFU-Deustch; Alemán en otras materias) basándose en la transversalidad de materias, con lo que se busca reforzar el Idioma Alemán y los conocimientos generales de cada una de ellas.

Al finalizar el 3er grado de Preparatoria nuestros estudiantes, al igual que estudiantes en Austria, presentan el examen final Matura para acceder al nivel C1 como requisito del Marco de Referencia Europeo Común.

El examen de matriculación austríaco es también la calificación de ingreso para las universidades austriacas y europeas.

Como Colegio pluricultural los alumnos forman parte de las celebraciones austriacas utilizando activamente el idioma alemán.

Es importante que la comunidad educativa adquiera el Idioma Alemán, por lo cual el Colegio ofrece cursos.

Comunicación y Colaboración

El Colegio, los alumnos y Padres de Familia juegan un papel importante en la educación.

Por lo cual trabajamos en colaboración con la Asociación de Padres de Familia (integrada por vocales de cada grupo) quienes organizan eventos escolares.

Fomentando la comunicacion asertiva, el Colegio cuenta con juntas organizativas y académicos; información via electrónica y la plataforma: WebUntis, la cual permite al padre de familia visualizar tareas y actividades de sus hijos continuamente.

Evaluación

El Colegio Austriaco Mexicano al contar con sistema educativo pluricultural se rige por evaluaciones establecidas por la Secretaria de Educación Pública y el Ministerio de Educación en Austria.

Las evaluaciones estandarizadas en el idioma de enseñanza alemán se llevan a cabo a través de exámenes de idiomas (ÖSD-Österreichisches Sprachdiplom; ).

Las asignaturas en Idioma Español y en Idioma Alemán son evaluadas por etapas: diagnóstica, continua, sumativa y formativa; además de las reglamentarias por la Secretaria de Educación Pública (SEP).

Diplomas

El Colegio Austriaco Mexicano otorga el diploma de Matua (C1) a los alumnos que aprueban el examen.

Además de fungir como centro de exámenes para certifica la Lengua Austriaca (ÖSD-Österreichisches Sprachdiplom; Diploma Austriaco de Alemán) en los niveles A1, el cual se aplica a estudiantes de 4° grado y A2 para alumnos de 5° grado.

Además el diploma B1 es "obligatorio" para estudiantes de 2° grado de Secundaria.

Asociación

La Asociación Educativa Cultural Austriaco Mexicana, fundada en marzo del 2010, es una institución de carácter civil y dedicada principalmente a la prestación de servicios educativos. La organización está integrada de la siguiente forma:

Presidente Hanspeter Huber
Ministerio de Educación en Austria

Secretario Friedrich Baaz
Instituto Austriaco Guatemalteco

Elisabeth Augustin
Ministerio de Educación en Austria

CUOTAS

El Colegio Austriaco Mexicano está dirigido por una asociación sin fines de lucro, la Asociación Educativa Cultural Austriaco Mexicana. No se distribuirán beneficios a los miembros de la junta o de la asociación, todos los ingresos beneficiarán a los proyectos educativos.

Para el ciclo 17/18 las cuotas son:

Para el ciclo 18/19 las cuotas son:

Inscripción (Pago anual)
 Primaria 8400 MXN
      Secundaria 8400 MXN

Inscripción (Pago anual)
Primaria 8650 MXN
     Secundaria 8650 MXN

Colegiaturas (10 meses)
Primaria 4450 MXN
     Secundaria 4850 MXN

Colegiaturas (10 meses)

Primaria 4550 MXN
Secundaria 5000 MXN

Pagos extras: Costos por clases extras, compra de cuadernos, otros materiales, seguros, excursiones,salidas pedagógicas y entre otros.