Alemán

En nuestro Colegio, el Idioma Alemán es la base de las asignaturas impartidas por maestros austríacos con base en el método (DaF-Deustch als Fremdsprache; Alemán como idioma extranjero).

Durante los primeros años en el Colegio, los alumnos aprenden el idioma de forma sencilla y orientada a alcanzar un nivel determinado por el grado.

El programa del Idioma Alemán se basa en la aplicación de diversos métodos de enseñanza, con los cuales se acompaña y guia al estudiante a comunicarse de forma independiente.  

Entre las actividades destacadas en la formación de la lengua se encuentran:

  • Enseñanza interdisciplinaria orientada a proyectos.
  • Aplicar y experimentar el idioma alemán en proyectos en el marco de las tradiciones y festivales austríacas.
  • Presentaciones/ conferencias.
  • Trabajo con literatura alemana.

Español

Al ser un colegio con una diversidad cultural y por ende de idiomas, es importante que nuestros alumnos no solo sepan hablar español, sino que se comuniquen y lo empleen apropiadamente.

Por lo que a nuestros estudiantes se les orienta a manejar el lenguaje para interpretar y comprender el mundo, obteniendo nuevos conocimientos que les facilitará seguir aprendiendo durante toda su vida.
 

Sabemos que la lectura es una prioridad en la educación de nuestros estudiantes, por lo que incentivamos el gusto por una variedad infinita de autores, temas, movimientos, etc.; logrando la formación de personas críticas de la información que reciben y también de la que ellos reproducen.
 

Lograrán una comunicación eficiente, lo que beneficiará que se expresen con claridad tanto sentimientos, ideas y opiniones.

Inglés

5°  (A1 Pre-básico)

El alumno de quinto nivel, trabajará con el método comunicativo-interactivo, basado en las necesidades de expresión del alumno. Buscando reconocer y ampliar  la fonética de las palabras, aplicándolo de forma natural. Se llevará a cabo de una manera dinámica y lúdica optimizando su capacidad de reconocer y utilizar principios básicos del idioma.

6° (A1 Básico)    

En este nivel el alumno cuenta con las bases gramaticales para la comunicación en el Idioma Inglés. Ampliará su vocabulario para emplearlo correctamente en la estructura gramatical de la lengua, permitiendo el espacio, apertura y exploración de nuevas temáticas; simplificando el desarrollo de la habilidad  de lectura crítica y expresión oral.

1S (A2 Pre-Intermedio )

El alumno ya se enfrenta a situaciones que le exigen comunicarse efectivamente, enfocándose a las necesidades reales de comunicación oral. Se busca lograr una adhesión de las bases gramaticales con las sintácticas; cumple con la iniciación de un idioma fluido y acertivo en ambiente social.

2S (B1 Intermedio)

En este nivel el alumno maneja, mayormente, el idioma por medios comunicativos orales y escritos.  Se promueve la producción y reproducción de textos a través de la investigación y exposición oral de los mismos. Se crean proyectos temáticos en los cuales los alumnos poseen la libertad de expresar sus intereses y perspectivas hacia una sociedad en movimiento. 

3S (B2  Intermedio Alto)

El alumno comprenderá lo que escucha o lee, podrá tener la capacidad de análisis de la información en diversas fuentes, formar argumentos coherentes y expresarse de manera espontánea, fluida y precisa.  Logrará distinguir matices de significado como también conceptos de temas específicos.

 

 

MATEMÁTICAS

La asignatura de matemáticas, en el Colegio, es impartida por maestros austríacos en idioma alemán. El método de enseñanza empleado se basa en el (DFU-Deustch Im Fachunterricht; Alemán en otras materias).
Para nosotros  como Colegio es importante que los  alumnos adquieran los conocimientos de la asignatura, sin perder de vista la práctica del idioma alemán; encaminando a los estudiantes al desarrollo de sus habilidades (analítica, lógica y crítica); proporcionándoles materiales, un ambiente seguro y acompañamiento necesario para su aprendizaje.

 

ARTE

El Colegio Austriaco Mexicano forma personas integrales.

El arte es parte importante del desarrollo de nuestros estudiantes, por lo que ellos cursarán las asignaturas de artes plásticas y música (español y alemán). 
Las artes plásticas se enfocan principalmente en la exploración de las artes visuales (dibujo, pintura y escultura) con diferentes actividades enmarcadas en un programa anual con objetivos y categorías definidas.

Algunos aspectos educativos son:

  • Sensibilizar y reconocer que en las personas existen diferentes formas de pensar y sentir.
  • Expresar y transmitir de una forma no verbal, nuestros sentimientos e ideas, para los demás y para sí mismo.
  • Obtener una directriz formal de técnicas, reglas, conocimientos, teoría e historia del arte.
  • Fortalecer la autoestima, motricidad fina y que reconozcan el valor de su esfuerzo y perseverancia al desarrollar sus habilidades artísticas.

Las clases extraescolares como teatro y baile incentivan el desarrollo de su percepción y apreciación del arte mismo.

CIENCIAS

En el Colegio Austriaco Mexicano damos énfasis en que, desde temprana edad, los alumnos se sientan motivados por explorar los fenómenos naturales mediante el método científico. Reforzar sus conocimientos empíricos y teóricos mediante la experimentación y descubrimiento de nuevos fenómenos. El empleo de los medios digitales ofrece una perspectiva complementaria a la teoría, creando un ambiente de aprendizaje dinámico.

El aprendizaje bilingüe ofrece un marco más amplio en su vida y vivencia del conocimiento.

Nuestros alumnos adquieren competencias para la vida lo que complementa su desarrollo en diversos ámbitos, su participación en eventos y proyectos internacionales.

La curiosidad es el motivo para la exploración y nosotros proporcionamos los medios para encontrar respuestas.